CONCESIÓN POR PARTE DEL CDTi DEL PID

3 de April del 2018

Concesión por parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTi)  del Proyecto de Investigación y Desarrollo (PID) denominado  “DESARROLLO DE UN NUEVO FÁRMACO PARA EL TRATAMIENTO DEL ICTUS ISQUÉMICO AGUDO”.

PROYECTO: DESARROLLO DE UN NUEVO FÁRMACO PARA EL TRATAMIENTO DEL ICTUS ISQUÉMICO AGUDO (Proyecto TrIIA) REFERENCIA: IDI-20170702

OBJETIVOS DEL PROYECTO:

El objetivo general del Proyecto TrIIA es llevar a cabo las investigaciones necesarias para el desarrollo y ensayo de un producto farmacológico para el tratamiento de accidente cerebrovascular isquémico, de forma que se puedan aumentar los beneficios de las terapias actuales de reperfusión. Dicho producto presentará una fuerte actividad antioxidante para el tratamiento del accidente cerebrovascular isquémico, protegiendo las células del cerebro si se administra poco después  del accidente cerebrovascular, actuando de esta manera como neuroprotector.

Para la consecución del objetivo general del proyecto se establecen los siguientes objetivos científico-técnicos específicos:

1.       Obtención de un medicamento capaz de soportar un primer ensayo clínico en humanos y una fase IIa (PdC).

2.       Identificar posibles órganos diana de toxicidad para el producto desarrollado.

3.       Anticipar la ventana terapéutica en base en datos obtenidos de experimentación en animales.

4.       Evaluar la reversibilidad de los posibles efectos tóxicos y reducir el riesgo de la exposición en humanos.

5.       Identificar y monitorizar los biomarcadores de seguridad y eficacia en animales con el fin de predecir su comportamiento en los ensayos clínicos.

6.       Identificar y testar la dosis de inicio seguro para el primer ensayo clínico. 

 

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROYECTO:

C/ Orense, 8 -1ª planta,  despacho 9

28020 Madrid (Madrid)

 

PRESUPUESTO: El importe total del presupuesto del Proyecto  es de DOS CIENTOS SEIS MIL CIENTO TRECE EUROS (206.113,00 €)

El proyecto ha contado con financiación CDTI y ha sido cofinanciado con cargo a la ayuda comunitaria del FEDER.