Isquaemia Biotech más cerca de la fase clínica de fármacos neuroprotectores para el ictus

17 de September del 2019

Isquaemia Biotech, empresa participada por Canaan Research and Investment, está investigando las propiedades neuroprotectoras de una batería de moléculas para el tratamiento del ictus isquémico.

Isquaemia trabaja en colaboración con prestigiosos investigadores del Instituto de Química Orgánica del CSIC, el Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS), el Instituto de Investigación Vall d’Hebron y la Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla (FISEVI).

Los resultados preliminares obtenidos hasta la fecha han demostrado propiedades neuroprotectoras (reduciendo significativamente el daño neurológico) que permiten mejorar la eficacia de los tratamientos actuales, actualmente restringidos a restablecer el flujo sanguíneo o reperfusión (con fibrinolisis farmacológica o con recanalización mecánica).

Estos resultados han sido publicados en revistas científicas de renombre en el sector. Así, en el 2019 se publicaban en Journal of Medicinal Chemistry (J. Med. Chem. 2019; 62:2184−2201) y en ACS Chemical Neuroscience (ACS Chem Neurosci. 2019; 10:2703-2706) unos estudios que demostraban los efectos antioxidantes y neuroprotectores de algunas moléculas en desarrollo por Isquaemia Biotech para el tratamiento del ictus isquémico.